El sistema comprimido de espuma de aire utiliza una clase de un concentrado de espuma, se combina con agua, y aire comprimido para formar un agente de extinción de incendios que es mayor que la suma de sus partes. El efecto sinérgico es un producto con gran reducción de la tensión superficial, en comparación con la de agua natural, que permite que la solución penetre la quema de combustibles mucho más rápido y más eficiente.
Cuando se utiliza como un agente de extinción de incendios, una corriente CAFS fuego tiene una calidad muy alta de absorción de calor que va a suprimir un incendio en una fracción del tiempo en comparación con las tácticas de extinción de incendios convencionales que utilizan agua corriente.
Esta mejora de la eficacia se traduce en una disminución del riesgo a los bomberos durante las operaciones de combate, se agranda la ventana de oportunidad para el rescate de los ocupantes, reduce el daño a la propiedad y reduce los costos operativos generales.
Puntos de vista sobre la espuma de extinción de incendios
expertos responden a la extinción de incendios qué, cuándo, cómo y por qué de la utilización de sistemas de espuma
La Fundación Nacional de Bomberos Caídos publicado por primera vez los 16 Iniciativas de seguridad de vida, parte de su programa de todo el mundo pasa Inicio en marzo de 2004. Iniciativa de 8 estados: “Utilizar la tecnología disponible dondequiera que pueda producir mayores niveles de salud y seguridad.”
Iniciativa 16 estados: “La seguridad debe ser una consideración primordial en el diseño de aparatos y equipos.” El resumen ejecutivo de la Iniciativa 16 de concluye con esta afirmación: “La Iniciativa 16 de ratifica la creencia de que ningún bombero debe morir en el deber de línea de aparatos o debido a cuestiones relacionadas con el equipo.”
Guardar